Cómo eliminar las polillas en casa

El frío ha llegado para instalarse, y tras este largo verano toca ponerse las prendas de invierno y guardar las de verano. En hacer jabón os mostramos hoy cómo hacer un antipolillas natural para no dejar que las polillas entren en casa.

Por qué entran las polillas en casa

Algunas especies de polillas se alimentan de queratina, una sustancia natural que compone algunos tejidos como pieles, lana, plumas o seda, por eso esas polillas se ven atraídas por la ropa que podamos tener en casa.

Sólo unas pocas especies de polillas se alimentan de tejidos, por lo que tampoco hay que asustarse cada vez que una polilla entra en nuestra casa.

No obstante las polillas de la ropa pueden ser una plaga terrible para nuestra ropa, por lo que es conveniente utilizar anti polillas de forma preventiva como el que os enseñamos a preparar en este post.

Existen muchos productos industriales para ahuyentar a las polillas, algunos de ellos conseguirán sacar las polillas de nuestra casa pero están hechos a partir de productos químicos que es mejor tener alejados de nuestras vidas.

En un post anterior os mostramos cómo hacer un antipolillas natural con pimienta de Jamaica, hoy os hablaremos de otro remedio casero para mantener las polillas alejadas de vuestra casa.

Materiales que necesitaremos para hacer este producto para no dejar entrar las polillas en casa

  • Aceite esencial de cedro
  • Un trozo de tela, una bolita de madera o algo que queráis impregnar con este antipolillas natural

En el vídeo de la parte superior de este artículo puedes ver cómo eliminar las polillas de tu casa y al final de este post incluimos un resumen de cómo hacer este antipolillas natural.

Pulsa en este link para ver dónde comprar al mejor precio los materiales para hacer este antipolillas natural

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para evitar las polillas en casa

Cómo hacer un antipolillas natural

  1. Eliminar las polillas de tu casa con este antipolillas natural es muy sencillo, basta con impregnar el trozo de tela, la bolita de madera o el producto que hayáis elegido con este aceite esencial de cedro.
  2. Poner el producto que hayáis impregnado en el fondo de vuestros armarios y con ello conseguiréis ahuyentar las polillas de vuestra casa.

Esperamos que os haya gustado este truco para hacer un antipolillas natural, nos vemos pronto con un nuevo post.

 

2 Responses to “Cómo eliminar las polillas en casa”

  1. marta dice:

    Hola!

    Muchas gracias por el consejo, este fin de semana me toca guardar la ropa de verano y utilizaré vuestra receta para evitar que las polillas entren en casa.

    Saludos,

    Marta

  2. Celia Cristina dice:

    ESTUPENDOS CONSEJOS ME GUSTARIA TENER+ GRACIAS.

Sígueme en Feedly