Cómo Derretir Jabón de Glicerina

Nos preguntáis muchas veces cómo derretir jabón de glicerina, si es mejor al baño maría, si lo tenéis que derretir directamente al fuego…, y hemos pensado que sería conveniente grabar un vídeo dando la explicación oportuna.

No es complicado, es muy muy muy sencillo, pero hay que entender porqué lo hacemos de esa manera y no de otra, de porqué el jabón no tiene que hervir, y de cómo ensuciar lo menos posible, que también es importante.

Muchas veces nos preguntáis cómo evitar que suden los jabones, y es algo muy sencillo pero que hay que entender. Lo primero que debemos hacer para que no suden los jabones es que al derretir el jabón base no hierva. Si hierve el jabón base al cabo del tiempo el jabón sudará, así que eso es lo primero. Lo segundo que debemos hacer es intentar que no haya humedad donde tengamos el jabón, así que si no lo vamos a usar lo mejor sería que lo taparamos con papel film transparente hasta el momento de ser usado.

En caso que el jabón ya haya sudado, la manera de solucionarlo es lavarlo como si nos laváramos las manos con él, lo secamos muy bien, lo tapamos con papel film transparente y lo metemos a un lugar oscuro y sin variaciones de temperatura (como por ejemplo un armario) durante mínimo 20 días. Transcurridos los 20 días lo podremos sacar y nuestro jabón ya no sudará.

Os dejamos el vídeo donde os explicamos Cómo Derretir Jabón de Glicerina para que os quede mucho más claro y lo entendáis mejor.

Esperamos que os haya quedado claro y sobre todo que os sirva!!!

Cómo derretir jabón de glicerina

Cómo derretir jabón de glicerina

Cómo derretir Jabón de glicerina

Cómo derretir Jabón de glicerina

12 Responses to “Cómo Derretir Jabón de Glicerina”

  1. Hola Angie, en nuestro blog encontrarás recetas para hacer jabones de glicerina. Un saludo!

  2. angie franco dice:

    Hola buenas tardes soy de venezuela me interesa mucho esto de realizar mis propios jabones , me gustaria saber como hacer la base de glicerina gracias de antemano

  3. Hola Isabel, es que los jabones de glicerina apenas sacan espuma, eso no quiere decir que limpien menos. Un saludo!

  4. Isabel dice:

    Hola, tengo una inquietud, mis jabones de gliserina no logran hacer espuma, los derrito en el micro con cuidado de no quemarlo, luego revolviendo con una espátula mezclo mis ingredientes y proceso al molde (hasta ahí hace espuma cuando sacó un poco y lo pruebo), al desmoldarlo ya no hay espuma, q estoy haciendo mal??
    Gracias por su ayuda.

  5. admin dice:

    Hola Loreley, no te sabría decir, sólo trabajo con los que vende Gran Velada, pero puedes probarlo. Un saludo!

  6. loreley dice:

    Hola chicas he comprado un Jabon de glicerina es de la marca pardo, pone q lleva glicerina y aloe vera, alguien trabajo con el??? Se derrite bien??? Graciaas

  7. admin dice:

    Hola Noelia, en cuanto a lo de si puedes derretir jabón que se ha quedado duro o te ha sobrado, tranquila, puedes hacerlo tantas veces quieras. Es más, si lo haces y no te gusta el molde que hasutilizado lo puedes volver a derretir sin problemas. La cantidad de jabón a utilizar siempre depende del molde, a un molde mayor más cantidad necesitarás. Date cuenta que una pastilla de jabón normal puede pesar unos 100 gr, para que te hagas a la idea. Si el jabón te reseca la piel puedes añadirle un chorrito de algún aceite como el de argán, almendras dulces, aguacate…, y será más hidratante. Un saludo!

  8. Noelia dice:

    Hola, tengo 2 dudas con respecto al jabón de glicerina. Una es que si he derretido jabón y de este me sobra algo, puedo volver a derretirlo una vez que ya endureció? Es q las veces q lo he hecho queda mal. No se derrite como la primera vez y no se porqué. Es que ea dificl calcular la cantidad exacta que voy a necesitar para un molde específico…
    Y la otra duda es que este tipo de jabón reseca un poco la piel. Como que la sensación después de haberte lavado con el no es tan agradable ni la misma que con otros jabones. Es eso normal? Se puede hacer algo para mejorar ese resultado final?
    Espero que me puedas ayudar! Y gracias de antemano.

  9. admin dice:

    Hola Alicia, mi nombre es María o Mariwo, como nombro en los vídeos pero no pasa nada. He de preguntarte dónde has comprado ese jabón, porque por lo que parece no es de glicerina. Un saludo!

  10. alicia dice:

    hola maite!! no puedo con la vida del jabon!! no logro que se derrita no se que hago mal, intento en el micro y tambien en el fuego y a lo sumo queda una pasta no queda liquido.
    saludos y gracias

  11. admin dice:

    Hola Maite!
    Claro que puedes volver a utilizar ese jabón.
    Basta con refundirlo y darle una nueva vida.
    También puedes utilizar pequeños restos coloreados para elaborar un nuevo jabón de glicerina.
    Un saludo!

  12. Maite dice:

    Hola amigos, Me queda una duda . Es resto de jabon que queda sin hervir, se puede reutilizar, o y no?

    Gracias. Me gusta mucho vuestra pagina

Sígueme en Feedly