Cómo hacer ambientador de baño

Hoy os vamos a proponer cómo hacer ambientador de baño, pero de manera muy natural. Es un ambientador hecho con el alga agar agar de la que ya os hablaremos un poco más tarde. Este ambientador lo hemos hecho con conchas marinas, por eso hemos puesto que es de baño, pero lo podeis hacer con la decoración que más os guste a vosotros o que más se adapte a vuestra decoración en el hogar.

Es una manualidad que podemos hacer con niños personalizándola para ellos como por ejemplo poniendo canicas en vez de conchas y el aroma de golosina, de chicle o de chocolate en vez del aroma marino que le hemos incorporado ésta vez a nuestro ambientador.

Os va a encantar si sois personas que os gusta todo lo ecológico y lo natural puesto que no contiene derivados de siliconas ni de petróleo. Se irá consumiendo conforme pasan los días y no quedará para nada feo, simplemente irá bajando el nivel de vuestro ambientador conforme se vaya gastando, por lo que una vez gastado podréis volver a llenar el vasito con la misma mezcla o con otros aromas o decoraciones.

Los materiales que hemos utilizado para hacer nuestro ambientador de baño, son:

Alga agar agar en polvo
– Agua
Esencia aromática Gran Velada Rose Marine
Colorante azul eléctrico para jabón de glicerina
Caracolas turquesa Bubble
Recipiente de cristal portavelas fanal

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de cómo hacer ambientador de baño

El alga agar agar actualmente se utiliza mucho en cocina como conservante, espesante y gelificante, ya que tiene un poder gelificante hasta diez veces superior al de una gelatina animal. Pero nosotros hemos pensado en hacer un ambientador casero partiendo de la base del agar agar y el agua. Es una mezcla totalmente natural a la que hemos añadido el colorante y la esencia aromática que más nos ha gustado. La manera de hacerlo es muy sencilla, sólo hay que seguir unos sencillos pasos.

1. Pondremos el agua al fuego hasta que hierva y cuando lo haga echaremos el alga agar agar en polvo e iremos removiendo hasta que se disuelva por completo el alga.
2. Dejaremos que hierva durante un minuto aproximadamente.
3. Lo colaremos para que no quede en nuestro ambientador ningún grumo y es el momento de echar el colorante y la esencia aromática. Tened en cuenta a la hora de echar el colorante que el alga agar agar es amarilla, por lo que si echamos un colorante azul claro y el alga es amarilla nos quedará un tono verdoso, por lo que hay que tener en cuenta esa variación de color.
4. Removeremos bien la mezcla y lo verteremos en el vasito donde vayamos a poner el ambientador. Lo dejaremos enfriar y lo tendremos listo.

Además es un ambientador que se va consumiendo conforme pasan los días, y que desprende mucho olor, y todo ello hecho con el alga agar agar, un gelificante natural que irá desprendiendo el olor de nuestro ambientador. Así que esperamos que os haya gustado y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

8 Responses to “Cómo hacer ambientador de baño”

  1. Hola Hamman,
    los recipientes utilizados son de cristal. de esa manera el calor no impide trabajar.

  2. Hamman dice:

    Hola,me gustaría saber si la jarra que utilizas es de plástico o de cristal? En cualquier caso, ¿cual seria la mas aconsejable? Gracias por tus tutoriales

  3. admin dice:

    Hola Tania, éste ambientador te recomiendo que la hagas con ésta alga. Un saludo!

  4. tania dice:

    Hola me interesa mucho hacer el ambientador pero en la ciudad donde vivo veracruz mexico no es facil conseguir alga agar agar ..¿que otra cosa podria usar?…

  5. admin dice:

    Hola Marian, puedes probar echando más o menos una cucharadita de postre. Un saludo!

  6. marian dice:

    ¿qué cantidad de esencia aromática se pone?

  7. admin dice:

    Hola Lorena, muchas gracias a tí por vernos! Un saludo!

  8. LORENA CARPIO RODRIGUEZ dice:

    Muchas gracias por sus videos, espero algún día visitarlos.

    Saludos desde México.

Sígueme en Feedly