Cómo hacer Jabón de Castilla

El Jabón de Castila está fabricado a base de agua, sosa y aceite de oliva. Muchas veces lo confundimos con el Jabón de Marsella, que utiliza diferentes aceites vegetales, no sólo el de oliva. El jabón de Castilla recibe este nombre por haberse producido a gran escala en los territorios de la Corona de Castilla, principal productor de éste jabón, y que era exportado a muchos lugares de Europa y América.

El jabón de Castilla se convirtió en un jabón muy deseado ya que tenía numerosas virtudes para la piel, incluso el mundo de la medicina y los Boticarios de aquella época alabaron las virtudes de dicho jabón. Tanto es así que numerosas familias reales europeas querían utilizar el Jabón de Castilla.

Así que hemos pensado en enseñaros Cómo Hacer Jabón de Castilla. Como ya hemos dicho anteriormente, se basa en utilizar tan sólo tres ingredientes: agua desmineralizada, sosa y aceite de oliva virgen estra. Una vez medido cada uno de los ingredientes y verterlos en diferentes recipientes, verteremos la sosa sobre el agua (nunca lo haremos al revés para que no salpique), y daremos vueltas hasta que se disuelva la sosa sobre el agua, y dejaremos enfriar hasta unos 50º-60ºC. Cuando lo tengamos frío echaremos ésta mezcla sobre el recipiente con el aceite de oliva virgen extra y seguidamente batiremos con una batidora eléctrica. En el vídeo os explicamos cuando es el punto correcto de batido, así que os aconsejamos que veáis el vídeo completo. Y después verteremos sobre el molde.

Materiales que necesitaremos en nuestro vídeo Cómo Hacer Jabón de Castilla:

Sosa Cáustica
Agua Desmineralizada
Aceite de Oliva Virgen Extra
Molde

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy Cómo Hacer Jabón de Castilla!!!

Sígueme en Feedly