Cómo hacer jabón líquido navideño

En época navideña, con el frío que hace en la calle, queremos descansar, y porqué no, hacer manualidades o diy que tanto nos gustan, y si de paso hacemos un detalle o un regalo para un ser querido, pues mucho mejor. Así que os os vamos a mostrar cómo hacer jabón líquido navideño.

Queremos enseñaros que con pocos materiales podemos hacer un detalle o un regalo muy llamativo, y como todo lo que hacemos, completamente personalizable. Nosotros hemos optado por éstos materiales y con la decoración navideña por la época en la que estamos, pero podemos hacerla como más nos guste, sólo hay que optar por la esencia y por el color que nos guste a nosotyros, pero eso luego lo veremos.

Los materiales que hemos empleado para hacer jabón líquido navideño son:

Jabón base líquido en suspensión
Esencia aromática de frutos rojos
Colorante para jabón de glicerina rojo cereza
Nacarante reflejo rojo en polvo
Glicerina líquida vegetal
Purpurina cristal extrabrillo multicolor
– Envase (botella pet transparente 250 ml con dosificador caña negro)

Para decorar la botella necesitaremos:

Cinta de tela para packaging Merry Christmas
Pegatinas packaging happy x-mas

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de cómo hacer hacer jabón líquido navideño

Primero debemos decir que hemos optado por el jabón líquido en suspensión porque el nacarante o purpurina que echemos después se quedará suspendido en él, y no caerá al fondo del jabón, por lo que es importante que lo sepáis. Luego le añadiremos el colorante para hacer jabón de glicerina que más nos guste, que en éste caso hemos optado por el color rojo cereza. El colorante no manchará nuestra piel, así que tranquilos. Y para darle ese aspecto nacarado que llevan mucho geles de baño hemos mezclado glicerina líquida con el nacarante, y una vez mezclado se lo hemos añadido a nuestro gel de baño. Le añadiremos unas gotas de esencia aromática, y aquí podemos utilizar la que más nos guste, incluso podemos utilizar un contratipo, que como ya sabéis son las esencias de nuestro perfume favorito, y de esa forma hacemos un jabón de manos o de cuerpo con nuestra fragancia preferida.

Por último hemos querido que fuera más llamativo y le hemos añadido un poco de purpurina cristal extrabrillo, que hará de nuestro gel un jabón de manos más navideño todavía. Este paso lo podéis obviar si no os gusta tan llamativo, pero he de deciros que queda muy bonito.

Y para terminar nuestro jabón de manos navideño hemos decorado nuestro bote con una pegatina muy navideña y le hemos puesto también un lazo muy navideño. Si no os gusta tan navideño o lo queréis para regalar en cualquier día del año podéis optar por pegatinas que ponen “hand made”, “present for you”, “made with love”…, o pegatinas en las que podemos escribir lo que queramos dentro, y todas las encontrareis en la web www.granvelada.com, hay infinidad de ellas.

Esperamos que os haya gustado cómo hacer jabón líquido navideño y que disfrutéis haciéndolo, ¡es muy sencillo!

¡Nos vemos en el próximo vídeo!

4 Responses to “Cómo hacer jabón líquido navideño”

  1. Hola Cande, le deberías añadir Texapon N40. Un saludo!

  2. Cande dice:

    He hecho un jabon líquido con el base pero, en casa no lo quieren usar porque no hace espuma. Qué debo añadir para que haga espuma?
    Muchísimas gracias!

  3. admin dice:

    Hola Emily, puedes probar con el Viscosit en una proporción del 0,5 a 2%. Un saludo!

  4. Emily dice:

    Buenas noches, me pueden ayudar? Quiero espesar mi jabon liquido con algun compuesto que no sea sal de mesa. Les agradezco :)

Sígueme en Feedly