Eliminar manchas de desodorante en ropa

Los desodorantes son productos que utilizamos para combatir el olor que provoca la transpiración. Hay algunos que simplemente enmascaran el olor del sudor con el perfume que llevan y otros que son los llamados antitranspirantes que contienen sales de aluminio y lo que hacen es taponar el poro para evitar que salga el sudor. Son precisamente las sales de aluminio que llevan los antitranspirantes una de las principales causas de las manchas en la ropa por el desodorante, así que hoy os proponemos cómo eliminar manchas de desodorante en ropa.

Como os decíamos, son los propios desodorantes  que al contener sales de aluminio mezcladas con los electrolitos de nuestro propio sudor, se convierte en una mancha para nuestra ropa, dándole un aspecto sucio y descuidado. La mejor manera de que no nos vuelva a pasar es cambiar a un desodorante que no contenga sales de aluminio, pero muchas veces no es tan sencillo, puesto que cuesta tiempo llegar a encontrar un desodorante que nos haga efecto y que se ajuste a nuestro bolsillo. Por ello hemos pensado que sería muy buena idea enseñaros cómo eliminar manchas de desodorante en la ropa.

Que levante la mano a quien no le haya pasado eso de dejar una mancha monumental en prendas de ropa, tanto blancas como en oscuras. Y es que no sólo depende de que nos pongamos la prenda de ropa una vez que se haya secado el desodorante, depende de la mezcla, como os comentábamos antes, de las sales con el propio sudor. Así que os dejamos con éste truco que os traemos hoy.

Los materiales que necesitaremos para eliminar esas indeseadas manchas en nuestra ropa son:

Bicarbonato de sodio

– Agua

– Un cepillo

 

 

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para eliminar manchas de desodorante
 

La manera de hacerlo es bien sencilla, y es que pocos remedios serán así de sencillos y de baratos. Lo primero que necesitaremos será la misma cantidad de bicarbonato de sodio que de agua del grifo, lo removeremos bien y haremos una pasta, que al principio quedará muy líquida pero que poco a poso irá quedando más bien sólida. Cuando la tengamos, iremos cogiendo la mezcla con un recipillito pequeño e iremos aplicándola y frotando con el cepillo sobre la mancha que queremos eliminar. Sólo nos hará falta un poco de paciencia. Poco a poco iremos apreciando que la marca se irá difuminando hasta que llegue a un punto en que desaparezca. Cuando hayamos terminado meteremos la prenda a la lavadora como de costumbre y en el programa que lo solamos poner, cuando lo saquemos y se seque veréis que la mancha habrá desaparecido.

Es un truco muy sencillo, como bien os decíamos que funciona tanto en prendas blancas como de color, incluso en las negras, que siempre se queda un cerco de color blanquecino como mancha. Ya lo iréis probando y nos contareis porque es un truco realmente práctico. Esperamos que os haya gustado y… ¡ nos vemos en el próximo vídeo!

 

Sígueme en Feedly