Cómo hacer un desodorante en 5 pasos de mineral de alumbre natural

Los desodorantes “industriales” que podemos comprar en cualquier tienda o supermercado controlan el sudor dificultando la transpiración y enmascaran el olor corporal con perfumes y productos químicos muy agresivos. Hoy os mostraremos cómo hacer un desodorante muy natural con piedra de alumbre y salvia.

Cómo funciona este desodorante de piedra de alumbre natural  y salvia

Desodorante natural, la piedra de alumbre

Existe la creencia popular de que el mal olor corporal está causado por el sudor, especialmente el de las axilas u otras partes del cuerpo que tienen tendencia a acumular olores.

La realidad es bien distinta, ya que el sudor prácticamente no tiene olor, y las causantes del mal olor corporal son las bacterias que se desarrollan en nuestra piel.

Estas bacterias se aprovechan de las “condiciones ambientales especiales” que tenemos en nuestras axilas y en otras partes de nuestro cuerpo para reproducirse más de lo que lo hacen que en otras partes de nuestra fisonomía, y generan el mal olor como residuo al alimentarse de sustancias que comen en nuestra piel, por eso las axilas y algunas partes de nuestro cuerpo tienen más tendencia a acumular más olor ya que en ellas se dan estas condiciones, que aprovechan estas bacterias:

  • Humedad alta, por tener en esas partes más cantidad de glándulas sudoríparas.
  • Falta de oxígeno, por tener un menor contacto con el aire que otras partes de nuestra piel.
  • Temperaturas más altas, siempre tenemos más calientes las axilas por su propia forma o los pies por  los zapatos.

Los desodorantes industriales evitan el mal olor corporal impidiendo la sudoración para que no tengamos humedad en las axilas, lo cuál no es malo para la salud, y enmascara el olor con perfumes y otras sustancias químicas.

Este desodorante muy natural de piedra de alumbre y salvia que os enseñamos a preparar en este post actúa de forma muy distinta, ya que contiene mineral de alumbre que actúa contra las bacterias causantes del mal olor y no contra nuestra propia transpiración.

Materiales que necesitaremos para hacer el desodorante de piedra de alumbre natural en spray

 

Cómo preparar un desodorante de piedra de alumbre natural y salvia en 5 pasos

 

Podéis ver la receta completa en este vídeo y el resumen de estos 5 pasos al final de este artículo

 


 

Pulsa en el siguiente botón para ver dónde comprar al mejor precio los materiales para hacer este fantástico desodorante de mineral de alumbre natural y salvia:

➤Dónde comprar al mejor precio los materiales para hacer este desodorante de mineral de alumbre natural y salvia

Sigue estos 5 pasos para preparar un desodorante muy natural de piedra de alumbre

  1. Cogemos la piedra de alumbre en bruto y metemos piedrecitas en el bote con tapón de spray, completando la botella hasta donde se señala en el vídeo.
  2. Agregamos el hidrolato de salvia
  3. Añadimos el agua desmineralizada hasta donde se indica en este vídeo para preparar un desodorante de piedra de alumbre natural y salvia.
  4. Añadimos la cantidad indicada en el vídeo de aceite esencial de salvia.
  5. Cerramos y esperamos 24 horas para que macere antes de aplicar.

Esperamos que os haya gustado esta receta de este desodorante muy natural de piedra de alumbre y nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

6 Responses to “Cómo hacer un desodorante en 5 pasos de mineral de alumbre natural”

  1. admin dice:

    Hola Patricia:

    Es difícil decir una cantidad de veces exacta, ya que dependerá de muchas cosas: de cuanto mineral de alumbre hayas añadido, de la temperatura de conservación, etc. No obstante puedo decirte que yo uso este desodorante y que tiene una duración alta.

    Un saludo,

  2. Patricia dice:

    Hola, una receta muy intersante..una pregunta, ¿cuántas veces se podría rellenar de agua hasta que las propiedades de la piedra de alumbre dejaran de surtir efecto?
    Gracias de antemano.

  3. admin dice:

    Hola Ana:

    Cuando lo preparo y tengo trozos de piedra de alumbre muy grandes los rompo en un mortero de cocina.

    Dale golpes con cuidado de no aplastarlas demasiado y verás qué fácil es dejarlas de un tamaño apropiado para preparar este desodorante muy natural de piedra de alumbre y salvia.

    Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.

    Saludos desde Gran Velada

  4. Ana dice:

    Hola. Ya le he comprado troceada, pero mandáis algunos trozos muy grandes y no caben en el frasco!!!

  5. admin dice:

    Hola Ana, es un poco complicado puesto que es una piedra. Te recomiendo que la compres ya troceada. La puedes encontrar en http://www.granvelada.com. Un saludo!

  6. Ana dice:

    Hola, me gustaría preguntaros cómo trocear la piedra de alumbre. Gracias por los vídeos.

Sígueme en Feedly