Hacer jabón con inclusiones

Existen infinidad de técnicas para crear jabones originales y bonitos, útiles no solo para nuestro uso personal sino también para regalar como detalle en un momento especial. Desde Hacer Jabón compartimos hoy con vosotros esta sencilla receta para preparar un bonito jabón con inclusiones.

El resultado como podéis comprobar es espectacular y aunque a simple vista puede parecer que sea complicado, con los materiales adecuados, es un proceso realmente sencillo.

Materiales para hacer jabón con inclusiones

Para poder elegir los materiales que necesitamos primero tendremos que decidir qué forma queremos que tenga el jabón, que podría ser redondo, cuadrado u ovalado.

También podremos elegir la forma de la inclusión de nuestro jabón, en esta receta para hacer jabón con inclusiones hemos utilizado un corazón pero existe una gran cantidad de modelos para que podáis elegir el que más os guste: corazón, mariposa, cara de gatito, estrella o media luna entre otros.

El color también es uno de los aspectos esenciales de nuestro jabón, y en Gran Velada ponemos a vuestra disposición una amplia gama para elegir los que más os gusten. En esta receta vamos a utilizar dos tipos de jabón de glicerina, uno de acabado translúcido y otro opaco, para generar un contraste que a nosotras nos parece muy atractivo, pero la elección dependerá de vuestro diseño.

También le podéis añadir algún nacarante para darle un toque aún más especial a vuestro jabón con inclusiones, tal y como hacemos en el video.

Otro aspecto muy importante es el olor, existen multitud de esencias aromáticas para poder personalizar nuestro jabón al máximo que ponemos a vuestra disposición en Gran Velada

 

Hacer jabón

Materiales necesarios para hacer nuestro jabón con inclusiones

A continuación incluimos una lista de los materiales que utilizaremos para preparar este jabón con inclusiones:

En el vídeo de la parte superior de este post podéis ver cómo preparar esta receta y al final del artículo os detallamos cómo hacerla paso a paso.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio los materiales para hacer este jabón con inclusiones de corazón rosa.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer este jabón con inclusiones.

Como hacer un jabón con inclusiones paso a paso

  1. Cortamos y calentamos el jabón base de glicerina para hacer la inclusión (blanco si lo queremos opaco, o cristal si lo queremos translúcido). Podemos calentarlo en el microondas o al baño maría, asegurándonos de que no llega a hervir.
  2. Añadimos el colorante y removemos hasta que quede uniforme. En este momento también podemos añadir un nacarante para darle un aspecto perlado al jabón.
  3. Vertemos el jabón coloreado dentro del molde para la inclusión y pulverizamos alcohol sobre la superficie para eliminar las burbujas que hayan podido quedar.
  4. Una vez se haya enfriado por completo, una hora después aproximadamente, podremos desmoldarlo.
  5. Preparamos el molde de la forma exterior del jabón aplicando en el interior un spray desmoldante, que posteriormente nos ayudará a sacar el jabón.
  6. Calentamos el jabón base de glicerina, igual que en el primer paso, para hacer la parte exterior del jabón.
  7. Echamos el colorante y la esencia aromática al jabón derretido y removemos hasta que quede homogéneo.
  8. Colocamos la inclusión de jabón, que ya hemos realizado, en el centro del molde y vertemos la glicerina derretida en el interior, intentando no manchar la parte superior de la inclusión.  Una vez lleno el molde, para que no queden burbujas, pulverizamos alcohol sobre la superficie.
  9. Una o dos horas después aproximadamente desmoldamos y ya tenemos lista nuestra barra de jabón con inclusión.

Como habéis visto hacer jabón con inclusiones es más sencillo de lo que puede parecer, así que os animamos a que probéis en casa a hacer el vuestro.

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo video.

9 Responses to “Hacer jabón con inclusiones”

  1. HOla Montse,
    encantados de saludarte,
    la desaparición o mezcla de colores en los jabones ocurre al no utiizar colorantes de jabón que no migran.
    Siempre que se vaya a utilizar varios colores en un jabón, se recomienda utilizar este tipo de colorantes.
    un saludo!

  2. Montse dice:

    Hola. Hice la inclusión con forma de estrella y la metí en el molde cuadrado. Cuanco lo fui a cortar resulta que la inclusión había desaparecido casi en su totalidad, menos en una porción muy pequeña de la barra de jabón. Por qué? Muchas gracias por vuestras ideas. Son geniales.

  3. admin dice:

    Hola Belen,
    Los colorantes líquidos hidrosolubles en jabones migran por eso se produce ese efecto.
    Si utilizas varios colores o capas es mejor que emplees pigmentos en polvo dispersos en un poquito de glicerina liquida vegetal.
    Un saludo!

  4. Belen dice:

    Muy buenas y gracias por vuestros tutoriales. Tengo una dificultad al hacer jabones con inclusiones.
    He hecho la inclusion de color negro, con vuestro tinte para glicerina negro azulado. Y la parte que lo rodea, de color naranja. Queda perfecto. Pero a las pocas horas el colorante negro comienza a teñir el jabon naranja, y la inclusion “pierde su forma y crece”.
    He repetido el proceso dejando enfriar la inclusion 24 horas, antes de añadir el jabon que lo rodea. Y aun asi vuelve a ocurrir.
    ¿Se os ocurre que puedo hacer?
    Gracias.

  5. admin dice:

    Hola Gabriela, en México no sé donde los podrías conseguir, lo siento. Un saludo!

  6. admin dice:

    Hola Gloria, podrías utilizar jabón base de glicerina cristal con opacador blanco. La cantidad a utilizar depende del efecto que quieras conseguir. Un saludo!

  7. gabriela lafuente dice:

    Me puedes decir en México, en dónde puedo conseguir esos moldes?

  8. gloria escobar dice:

    hola quiero saber si no puedo conseguir jabon blanco opaco de glicerina que opacador puedo utilizar y en que cantidad es que yo vivo en colombia y no he podido conseguir jabon blanco de glicerina gracias

  9. Any barrera dice:

    Me gusto mucho yo vivo en México en el estado y no se sí todo se consigue igual con el mismo nombre en cualquier tienda de manual ideases como sea me gustan tus vídeos felicidades eres muy creativa y emprendedora te admiro dtb.Any

Sígueme en Feedly