Hacer Jabón con Aceite Usado

Nos pedíais hace mucho que subiéramos vídeos de cómo hacer jabón de aceite, y hemos pensado en empezar haciendo un vídeo para que aprendáis a Hacer Jabón con Aceite Usado. Queríamos hacerlo muy sencillo, paso a paso y sobre todo que quedara claro para que no tuvierais ninguna duda.

Así que en el vídeo enseñamos cada uno de los pasos a seguir. El primero de ellos es pesar por separado el agua y la sosa cáustica. Las mediciones deben ser perfectas, ya que si nos pasamos en un gramo puede ser que no cuaje bien el jabón. Luego incorporaremos la sosa en el agua de golpe y evitando que salpique. Removeremos bien y dejaremos enfriar la mezcla.

El segundo paso es colar bien el aceite de oliva usado y después de colarlo lo pesaremos en un recipiente grande y limpio. Echaremos la mezcla anterior al aceite y batiremos con una batidora hasta que haya cuajado. Estad atentos en el vídeo porque en él explico cuando es el momento justo.

El tercer paso es verter la traza en el molde, taparlo con papel film transparente y abrigarlo con una manta o toalla y ponerlo en una zona cálida. Si es invierno aconsejamos ponerlo al lado de un radiador, si es verano dejarlo en una zona cálida de la casa. Y lo dejaremos mínimo 24 horas tapado y sin tocar.

Al día siguiente lo sacaremos del molde, lo cortaremos en pastillas y dejaremos que saponifique durante 30-40 días mínimo. Deberemos dejar las pastillas de jabón separadas entre sí y con ventilación, y a ser posible sobre una rejilla. De esa manera ayudaremos a que saponifiquen por igual.

Ya vereis en el vídeo que Hacer Jabón con Aceite Usado es muy sencillo si tienes la receta adecuada, y en éste caso hemos utilizado un sobreengrasado del -5% y una concentración del 30% para que nuestro jabón limpie en profundidad.

Los materiales que necesitaremos para Hacer Jabón con Aceite Usado, aunque en el vídeo os damos las cantidades exactas:

– Aceite de Oliva Usado
– Agua
Sosa Cáustica
Molde para jabón de aceite
Guantes
Gafas de Protección
Mascarilla

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy Hacer Jabón con Aceite Usado, y sobre todo que os sirva!!!

Sígueme en Feedly