Hacer Jabón de Aceite con Caléndula

Siempre nos decís que os gustan mucho las recetas de jabon de aceite, así que hoy os traemos otra más: Hacer Jabón de Aceite con Caléndula, o como lo llamaríamos nosotros Hacer Jabón de Caléndula. Este aceite tiene todas las propiedades de la Caléndula y de otros principios activos que le hemos añadido.

La calendula es originaria del sur de Europa, de la zona mediterránea, pero ha ido creciendo prácticamente cualquier región. Es una planta que ha sido utilizada con fines decorativos y como un efectivo agente curativo. Tiene infinidad de usos medicinales. La caléndula es muy conocida como antiséptico y bactericida coadyuvante en tratamientos antiinflamatorios, en tratamientos contra el dolor y para enfermedades de la piel. La caléndula además aporta otros beneficios como ayudar en procesos inflamatorios, alivia los problemas de la piel como las irritaciones y sarpullidos, y contribuye a la regeneración celular por lo que ayuda e curar heridas más rápidamente.

Por todo ello nos hemos decidido a Hacer Jabón de Aceite con Caléndula, un poderoso jabón con múltiples beneficios de la caléndula añadidos a los del aceite esencial de naranja, un poderoso jabón para piel con dermatitis, psoriasis, sarpullidos, irritaciones y picores.

Los materiales que hemos utilizado para Hacer Jabón de Aceite con Caléndula son:

Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua Desmineralizada
Sosa Cáustica
Flores de Caléndula
Aceite Esencial de Naranja
Molde Nature para Jabones

Sólo teneis que seguir los pasos que marcamos en el vídeo para conseguir un precioso Jabón de Caléndula, animaos que no es difícil!

11 Responses to “Hacer Jabón de Aceite con Caléndula”

  1. Hola Julia, encantados de saludarte
    en el propio vídeo hay una diapositiva con las cantidades exactas.
    Un saludo!

  2. julia casado dice:

    Por que no decis las cantidades para jacerlo en casa?
    me gustarìa

  3. Georgiana dice:

    Buenas tardes! Como calcula la cantidad de agua? Yo sabia que el agua es el 30-40% de la cantidad total de aceites.Un saludo!

  4. admin dice:

    Hola Georgiana,
    Está pensado como jabón corporal.
    Para que un jabón de aceite sea facial o corporal sólo debes de tener en cuenta el pH del producto para las distintas zonas de aplicación.
    Un saludo!

  5. Georgiana dice:

    Buenas tardes! Me interesa elaborar jabones artesanales para la cara. Este jabón es facial? Gracias!

  6. admin dice:

    Hola Olga,
    La cera de abejas permite que los jabones cuajen rápidamente, dando una textura sólida y agradable.
    Puedes sustituir la infusión por oleato de calendula pero tendrías que recalcular las cantidades necesarias de sosa y agua.
    Al añadir aceite de calendula con distinto índice de saponificación que el aceite de oliva, varía.
    Un saludo

  7. Olga dice:

    ¿Para que es necesaria la cera de abeja en los jabones de aceite? ¿Podemos sustituir la infusión de caléndula por aceite de caléndula junto al de oliva?

  8. admin dice:

    Hola Quique, gracias por tus palabras y nos alegramos que te guste nuestro tutorial Hacer Jabón de Aceite con Caléndula. He de decirte que los colorantes son completamente diferentes los que hay que utilizar para cada jabón. Los que puedes utilizar para jabón de aceite son los pigmentos minerales, echas una cucharada de glicerina en un vasito y echas otra cucharada de pigmento mineral. Mezclas bien y lo viertes a la traza. Un saludo!

  9. quique dice:

    Hola!
    primero felicitaros por otro gran video, igual de bien explicado que siempre, me preguntaba si se puede utilizar colorante para jabon de glicerina en las mezclas de jabon artesanal o solo se pueden en polvo y cual seria la intensidad o la cantidad para lograr un color vivo.
    muchas gracias, un saludo.

  10. admin dice:

    Hola María, la cera de abejas se le echa junto con el resto de aceites y derretida. Si no dejas el período de saponificación, ese jabón quemará la piel. Un saludo!

  11. maria dice:

    Hola!! He visto vuestro video de como hacer el jabónde caléndula y tengo un par de dudas; en que momento se le echa la cera de abejas que no lo he visto en el video y la otra duda es si al partir el jabón al dia siguiente no se deja reposar 30 dias mas o menos para que pierda el efecto tøxico la sosa.

    Gracias
    Saludos Maria

Sígueme en Feedly