Hacer Jabón de Cupcake

Tan apetitosos como son y tan de moda como están, hemos pensado… ¿Y por qué no hacer Jabón de Cupcake? Así que dicho y hecho, nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho jabones de glicerina con forma de cupcakes.

El truco consiste en dejar secar capa y capa, porque si no dejamos secarla se mezclan entre sí y no se distinguirían las capas, y lo bonito es poder hacer diferentes capas. Teniendo el molde correcto, y los materiales necesarios, como el jabón base de glicerina, ya sólo falta que lo personalicemos a nuestro gusto, pudiendo incorporarle colorantes en cada capa, esencias aromáticas, incluso le podemos añadir propiedades a nuestro jabón añadiendo aceites esenciales, flores o extractos.

Hacer Jabón de Cupcake es perfecto para hacer con niños, es muy entretenido y bajo supervisión de un adulto no se corre ningún peligro. Seguro que una vez que prueben a hacer jabón ya no se lo quitan de la cabeza para los días fríos en los que no apetece salir de casa, o en los días de tormenta de verano.

Materiales que necesitaremos para Hacer Jabón de Cupcake:

– Jabón Base de Glicerina Blanco (aunque también se puede hacer con el Cristal si nos gusta más)
– Esencias Aromáticas al gusto
– Colorantes para hacer jabón de glicerina
– Molde para hacer Cupcakes

Tan sólo necesitaremos de estos cuatro materiales para hacer unos Cupcakes en jabón, perfectos para regalar o para usar nosotros en casa. Os dejamos el vídeo donde explicamos las cantidades de cada producto e indicamos el paso a paso:

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Jabón de Cupcake

Jabón Base de Glicerina Blanco

Hacer Jabón de Cupcake

Esencia Aromática de Frambuesa

Hacer Jabón de Cupcake

Colorantes para Jabones

Hacer Jabón de Cupcake

Molde de Cupcake

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy Hacer Jabón de Cupcake tanto como nos gusta a nosotros!!!!

9 Responses to “Hacer Jabón de Cupcake”

  1. Roser JB dice:

    Muchísimas gracias!!

    Saludos cordiales 😉

  2. admin dice:

    Hola Roser JB,
    La única manera que tienes de conseguir que los jabones de glicerina no migren cuando hay mezcla de colores es usar pigmento cosmético.
    Para incorporar el pigmento puedes añadir un poquito de glicerina líquida vegetal y añadírselo a la masa de jabón ya fundida.
    Los colorantes que vendemos para jabón de glicerina dan muy buenos resultados pero siempre y cuando no existan capas o mezclas de colores.
    Un saludo!

  3. Roser JB dice:

    Hola, buenas tardes:

    Os hago una consulta que ya hice a Att. al Cliente, pero me gustaría tenerla más clara, sobre todo con este tipo de jabón. Resulta que al hacerlo se me mezclan los colores, destiñen (por así decirlo). En la consulta me indicaron que utilizara jabón de glicerina cristal y un líquido para que quede más opaco o mezclarlo con un poco de jabón de glicerina blanco y luego no utilizar colorante líquido, sino en pigmento. Pero claro, viendo el vídeo veo que no se hace así y ya os digo, haciéndolo como el vídeo los colores se destiñen, si son fuertes. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna otra forma de hacerlo sin se que los colores tiñan unos con otros?

    Gracias, por adelantado y un saludo.

  4. admin dice:

    Hola Laura!
    Esos 250 gr que recoge la receta es para elaborar un jabón de Cupcake.
    Un saludo!

  5. Laura dice:

    Hola, Enhorabuena por la página, me gusta mucho! Quería saber si para esas medidas sale uno o más jabones. Muchas gracias, Saludos!!

  6. admin dice:

    Hola Maria Eva, puedes encontrar todos los moldes en http://www.granvelada.com De momento no enviamos mas que a España y Portugal, pero tenemos previsto en 2014 empezar a enviar a latinoamérica. Un saludo!

  7. Maria Eva dice:

    Hola, realmente hermosos los jabones, quisiera saber si venden el molde, soy de Argentina, y el costo? saludos Eva

  8. KATE dice:

    excelente molde en Mexico no lo encuentro….. padrísimo resultado un elegante cup cake.
    saludos

  9. KATE dice:

    fabulosos!!!! Yo vivo en Mexico D.F. y aquí no he visto el maravilloso molde q

Sígueme en Feedly