Hacer jabón de gominolas

Actualmente está muy de moda el juego de las gelatinas Candy Crash, y en ello nos hemos inspirado para hacer jabón de gominolas hechos con la base de jabón de gelatina. Es muy sencillo de hacer y una actividad muy divertida para hacer con los más pequeños de la casa.

Ahora, con el invierno encima, nos empeñamos en enseñaros tutoriales que podáis hacer en casa con vuestros hijos para despegarlos de la televisión y de los videojuegos. Son tutoriales que podéis hacer con ellos y siempre bajo la supervisión de un adulto, pero son pasos a pasos sencillos, rápidos y muy divertidos. Además aprenden a hacer jabones que después pueden regalar o simplemente usar luego en casa y quedándoles la satisfacción de haberlos hecho ellos mismos.

Los materiales que vamos a emplear para hacer jabón de gominolas son:

Jabón base de glicerina textura gelatina
Esencia aromática de gominola
Colorante para hacer jabón de glicerina verde pistacho
Colorante para hacer jabón de glicerina amarillo limón
Colorante para hacer jabón de glicerina rojo vivo
Colorante para hacer jabón de glicerina naranja
Sal del Mar Muerto de grano fino
Molde 6 pastillas rectangulares

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer jabón de gominolas
La manera de hacerlos es muy sencilla, sólo hay que seguir los pasos que os marcamos, pero es muy muy sencillo y desde luego a ellos les encantará. Lo primero que haremos será poner el jabón base de glicerina con textura de gelatina en un recipiente limpio y lo introduciremos en el microondas para que se vaya derritiendo. Yo recomiendo no ponerlo a una temperatura muy alta, es mejor que tarde un poco más pero que no tenga tanto calor de golpe. Conforme se vaya derritiendo lo pondremos en un vaso limpio de poca en poca cantidad y ésto es porque se solidifica muy rápidamente, así que trabajaremos de uno en uno. Sacamos una pequeña cantidad, echamos la esencia aromática, que en éste caso hemos elegido la de gominola y el colorante, removeremos bien, lo verteremos sobre el molde y vaporizaremos alcohol 96º por encima para que no le salgan burbujas al jabón. Haremos ésto mismo con cada uno de los colorantes hasta que tengamos un jaboncito cuadrado de cada color.

Dejaremos que se sequen bien, y aunque con una hora tendríamos suficiente, lo mejor es dejarlos un día, puesto que si lo hacemos nada más solidificarse la sal que pondríamos después la chuparía el jabón. Así que dejamos que pase un día, y lo desmoldamos. Una vez desmoldado lo cortaremos en cuadraditos regulares para que nuestras “gominolas” sean casi iguales. Y el último paso aquí sería pasarlas o rebozarlas por la sal fina del Mar Muerto para darle el aspecto de las gominolas de verdad. Nosotros hemos introducido cada una en una vasito con sal fina del Mar Muerto y lo hemos movido un poco para que no se estropee la forma de la “gominola”. Y ya tendríamos nuestros jabones con forma de gominola terminados.

Esperamos que os haya gustado nuestro video tutorial y que disfrutéis con los más pequeños de la casa haciéndolos. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

2 Responses to “Hacer jabón de gominolas”

  1. Hola Cristina, eso se puede deber a que has echado una esencia aromática que lleve vainillina y por eso te ha amarilleado el jabón. Un saludo!

  2. Cristina dice:

    Hola buenos dias!la glicerina blanca a los dias de hacer el jabón me amarillea un poco,q puedo echar para que se quede blanco blanco.gracias

Sígueme en Feedly