Hacer Jabón de Limón

Hacer jabón de limón

Hacer jabón de limón

Hemos querido hacer un jabón en barra con olor cítrico, como el limón, y que sirviera para hacer detalles de boda. Hemos hecho el paso a paso de cómo hacer jabón de limón, un paso a paso sencillo y muy vistoso.

En primer lugar hemos de tener todos los ingredientes que vamos a utilizar:

- 900 gr de Jabón Base de Glicerina Cristal
- 450 gr de Jabón Base de Glicerina Blanco
- 100 gr de Sal Epsom
- 1 gr de Colorante Natural Curcumina
- 1 gr de Mica Oro en Polvo
- 40 gotas de Aceite Esencial de Limón
- Molde de madera de 1 kg para hacer jabón en barra

Una vez que tenemos todos los ingredientes sólo nos falta seguir cada uno de los pasos poco a poco y dejar un tiempo entre hacer una capa y otra, puesto que éste jabón lleva dos capas. Primero cortaremos la glicerina blanca en trozos y la meteremos al microondas o al baño maría hasta que se derrita, una vez derretida la vertemos en el molde. Dejaremos que seque durante el tiempo que haga falta, puesto que encima añadiremos otra capa. Una vez dejado que seque por completo, pondremos a derretir la glicerina cristal, y cuando esté derretida añadiremos el colorante, la mica oro, el aceite esencial y un poco de Sal Epsom, removeremos y verteremos en el molde. Seguidamente añadiremos sal Epsom por encima. Dejaremos que seque otra vez por completo y desmoldaremos.

Os invito a que veais el video Hacer Jabón de Limón puesto que ahí muestro los pasos a seguir más detallados. Animaos!!!

6 Responses to “Hacer Jabón de Limón”

  1. raquel guerra dice:

    que pasa si hierve la glicerina

    • admin dice:

      Hola Raquel, si hierve la glicerina luego el jabón sudará los principios activos que le hemos puesto y se ponen muy feos. Un saludo!

  2. gabby rosales dice:

    En donde puedo encontrar el material, en ke tipo de tiendas

  3. Liliana dice:

    que lindo y facil, gracias por la informacion