Hacer Jabón de Piruleta

Hemos pensado en hacer un jabón que guste a los niños y mayores, que sean originales, tanto el jabón como la presentación y el envoltorio y que sea una manualidad que podamos hacer con niños para que aprendan a hacer jabones diferentes. Así que hoy os enseñamos a Hacer Jabón de Piruleta.

El jabón de piruleta es perfecto incluso para regalar como detalle de invitado en bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños…, es un regalo muy original y que al fin y al cabo le vamos a dar uso puesto que gusta mucho, sobre todo a los niños. Les asombra ver un jabón con forma de piruleta, que huela a gominola (como el que hemos hecho nosotros) y que sea un jabón y no una chuchería. Pero tranquilos que hoy os dejamos con un vídeo donde vamos explicando el paso a paso y los trucos para que os salga perfectamente bien.

En el vídeo os decimos las cantidades exactas que necesitaremos para hacerlo, pero os dejo aquí los materiales para Hacer Jabón de Piruleta, así como los enlaces que os llevarán directamente a la página donde comprar los materiales:

Jabón Base de Glicerina Blanco
Desmoldante
– Una bandeja vieja que tengamos en casa
Jabón Base de Glicerina Cristal
Colorante para hacer jabón de glicerina
Esencia Aromática (en éste caso hemos elegido la de gominola)
Molde cilíndrico para jabón en barra
Palitos de polo

No es una técnica difícil, para nada, sólo hay que ir siguiendo los pasos que marcamos en el vídeo e ir poco a poco haciéndolos. Si vamos siguiendo todos los pasos para Hacer Jabón de Piruleta, nos saldrán unas piruletas de jabón espectaculares!!!

8 Responses to “Hacer Jabón de Piruleta”

  1. Hola Iciar, puedes conseguir todos los ingredientes a través de http://www.granvelada.com y preguntarles cuánto te tardará a llegar. Un saludo!

  2. Iciar Mtz de Zuazo dice:

    Buenas tardes: estoy interesada en adquirir material para hacer jabón de piruletas. Lo puedo conseguir a través de vosotros???? Si es así, cuánto tiempo tardais en suministrarlo??. Muchísimas gracias. Un saludo

  3. admin dice:

    Hola Alexis, lo de dejar enfriar depende de la temperatura ambiente, tiene que estar seco. Para desmoldarlos debes poner previamente desmoldante en el molde. Un saludo!

  4. Alexis dice:

    Buenas tardes, cuanto tiempo es necesario dejar enfriar, ya que lo hice y no me sale del molde.

  5. admin dice:

    Hola Rocío, para que no migre el color te recomiendo utilizar en vez del colorante que utilizo, que utilices pigmentos minerales, así no te migrarán. Si te han quedado pringosos es que te han sudado y eso se debe a que el jabón te ha hervido en el microondas. El jabón no debe hervir NUNCA. Un saludo!

  6. Rocío dice:

    Buenas,

    He realizado los jabones en forma de piruleta y me han quedado bastante bien pero con los días el jabón base glicerina blanco está cogiendo color del de glicerina de cristal. Por otro lado, lo he metido en bolsitas y están como pringoso y los que he dejado fuera igual, a qué puede ser debido??. También, tengo una duda sobre las bases de glicerinas ya que existen sin SlS. Un saludo y gracias

  7. admin dice:

    Hola Trinidad, para hacer jabón de piruleta o hacer jabón necesitas el jabón base para empezar. Un saludo!

  8. trinidad dice:

    me encanta todos tus vídeos,soy seguidora en el facebook y de ver estas bellezas que nos enseñas, quiero entrar en el mundo del jabón para crear mi microempresa, pero en mi país (Colombia) la glicerina sale costosa para la elaboración de ellos, quisiera saber con que otros productos los puedo realizar o la formula para hacer la glicerina.
    muchas gracias por tu colaboración y felicitaciones por tus productos que son excelentes.
    Trinidad.

Sígueme en Feedly