Hacer jabones originales

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…” ¿A que os suena? Y es que ha vuelto la saga de Star Wars, y con ello todo el merchandising como camisetas, pijamas, cuadernos, cepillos de dientes… Y nosotros hemos querido hacer una jabón en homenaje a Star Wars pero con nuestro toque personal, así que os enseñamos a hacer jabones originales.

Hacer jabones originales

Es un jabón de glicerina muy sencillo de hacer, con pocos ingredientes y que quedará muy bonito y vistoso. Lo vamos a poder hacer con los más pequeños de la casa, siempre bajo la supervisión de un adulto, y darle a cada jaboncito nuestro toque personal. Además podemos añadirle la esencia aromática que más nos guste, que nosotros hemos optado por la de gominola, pero podéis elegir la que más os guste.

Los productos que hemos utilizado para hacer éstos jabones originales

– 300 gr de jabón base en suspensión
Esencia aromática de gominola (al gusto)
Nacarante reflejo verde, grado cosmético
Colorante azul marino para hacer jabón de glicerina
Colorante fucsia para hacer jabón de glicerina
Molde 9 pastillas ovaladas clásicas
Purpurina tornasol verde cosmética

Pulsa aquí para encontrar todos los ingredientes al mejor precio para hacer jabones originales

Paso a paso para hacer nuestros jabones originales

1. Lo primero que haremos será cortar el jabón base en suspensión en dados para que se derrita mejor, y lo pondremos en el microondas hasta que se derrita, teniendo cuidado que no llegue a hervir, ya que si llega a hervir luego sudará y se pondrá feo. Hemos optado por el jabón base en suspensión ya que todas las partículas que le incorporemos quedarán suspendidas por todo el jabón y quedará mucho más bonito.

Hacer jabones originales

2. Una vez que lo tengamos derretido echaremos unos 20 gr a un vaso, 140 gr a otro y los restantes 140 gr a otro vaso. En el vaso de los 20 gr añadiremos sólo el nacarante, removeremos muy bien y reservaremos.

Hacer jabones originales

Hacer jabones originales

3. En uno de los vasos de 140 gr añadiremos purpurina, esencia aromática y colorante azul marino, removeremos y reservaremos. En el otro vaso con los 140 gr añadiremos purpurina, esencia aromática y colorante fucsia, removeremos y reservaremos.

Hacer jabones originales

4. Cogeremos el molde, añadiremos unas gotas del jabón con nacarante y seguidamente añadiremos un poco del vaso rosa echándolo con fuerza para que nuestro nacarante se disperse. Inmediatamente añadiremos el jabón azul también con fuerza hasta arriba del molde. Al añadir el jabón azul veremos que nuestro nacarante se dispersa por la base del jabón, y es que es lo que queremos, de esa manera se parecerá a una galaxia. Ahora dejaremos que se seque el jabón por completo.

Hacer jabones originales

Hacer jabones originales

Hacer jabones originales

5. Desmoldaremos y tendremos listo nuestro jabón galáctico para utilizar y regalar.

Hacer jabones originales

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre hacer jabones originales, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

2 Responses to “Hacer jabones originales”

  1. Hola Tamara,
    depende del tamaño de la pastilla que vayas a utilizar.
    en el video se utilizan 300gr de base de jabón y el tamaño de las pastillas son 75gr cada uno, de manera que obtienes 4 jabones

  2. Tamara dice:

    La cantidad de los ingredientes para cuantos jabones da??

Sígueme en Feedly