Hacer OLEATOS en 2 horas

Tanto para hacer jabón como para hacer cremas necesitamos oleatos, o también llamados extractos oleosos, y lo malo es que para hacerlos en casa necesitamos dejarlos macerar en aceite vegetal de 30 a 40 días, y muchas veces no disponemos de ese tiempo, lo necesitamos para ya. Por eso os dejamos ésta entrada para poder hacer oleatos en 2 horas con todas sus propiedades.

La forma más común de hacerlos es poner la planta seca, raíz o fruto en un frasco y rellenarlo con aceite vegetal. Se puede hacer con cualquier tipo de planta y con cualquier aceite vegetal. Una vez hecho esto tenemos lo dejaremos macerar durante 40 días a la intemperie, es decir a la luz del sol y de la luna. Terminados los 40 días se cuela el aceite y se utiliza para el jabón o la crema que queramos hacer.

Pero nosotros os vamos a proponer una manera muy sencilla y rápida para hacerlos. En el lavavajillas. Sí sí, habéis leído bien, en el LAVAVAJILLAS. Metemos el bote en el lavavajillas bien cerrado y lo programamos a 65ºC, durará 120-130 minutos, y cuando lo saquemos lo tendremos listo para utilizar!

Materiales que necesitaremos para hacer oleatos en 2 horas:

– Planta que queremos macerar
– Aceite Vegetal (de almendras, de oliva, de girasol…)

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Oleatos en 2 horas

Plantas

Hacer Oleatos en 2 horas

Plantas

Hacer Oleatos en 2 horas

Aceite Vegetal

 

A que no os imaginabais que pudiéramos hacer Oleatos en 2 horas en el lavavajillas!!!

Esta receta nos la ha dado nuestra amiga Agurtzane que hace creaciones impresionantes e imparte cursos, os dejamos el enlace a su blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com.es/

8 Responses to “Hacer OLEATOS en 2 horas”

  1. admin dice:

    Hola Moncha, puedes utilizar cualquier tipo de planta para Hacer Oleatos, puedes añadir tanta cantidad como desees y siempre que la planta este seca. Un saludo!

  2. admin dice:

    Hola Moncha, utilizamos el lavavajillas vacío para no contaminar el oleato con restos de comida ni detergentes. Un saludo!

  3. moncha dice:

    Ya estoy aquiiiiiii.con la hiedra( para hacer un jabón) también lo hago igual?y…que cantidad? Y….tengo que secarla antes? Gracias y muchos besos

  4. moncha dice:

    Hola,porqué el lavavajillas tiene que estar vacío?chao

  5. admin dice:

    Hola Cecilia, el oleato o macerado es lo mismo, consiste en macerar plantas, semillas o resinas en un aceite. Si no tienes lavavajillas deberás dejarlo macerar 30-40 días. Un saludo!

  6. admin dice:

    Hola Alma, si no tienes lavavajillas debes dejarlo macerar 30-40 días a la luz del sol y a la luz de la luna. Un saludo!

  7. Cecilia Ponce dice:

    Se puede hacer en microondas u horno a falta de lavavajillas? y cual es la diferencias entre un oleato y un macerado??

    Gracias

  8. alma vazquez dice:

    Hola me parece fabuloso el poder tenerlo en 2 hrs. pero mi pregunta es….Si no cuento con lava vajillas lo puedo poner en baño María? como decimos aquí en México????

Sígueme en Feedly