Jabón Artesano con Vainilla y Hierba Luisa

Hoy queremos enseñaros a hacer Jabón Artesano con Vainilla y Hierba Luisa, se trata de un jabón de estilo artesano que tiene la consistencia parecida al jabón de aceite, pero que en realidad se trata de un jabón de glicerina muy sencillo de hacer.

Lo primero que debemos hacer es rallar el jabón de estilo artesano, ya que tarda en derretirse y rallado evitamos que se formen grumos, así que rallaremos el jabón, que no nos llevará más de 1 ó 2 minutos de reloj. Cuando lo tengamos rallado lo que haremos será meterlo al microondas, ya que al baño maría tarda muchísimo en deshacerse (unos 40 minutos), y lo pondremos a baja potencia.
Lo iremos sacando y le iremos dando vueltas cada poco tiempo para que se caliente de manera uniforme. Echaremos las hojas de Hierba Luisa y la esencia aromática de vainilla y lo verteremos en el molde. No requiere nada más.

Materiales que necesitaremos para hacer Jabón Artesano con Vainilla y Hierba Luisa:

Jabón Base de Estilo Artesano
Esencia Aromática de Vainilla
Hojas de Hierba Luisa
Molde de silicona

En el vídeo vereis que enseñamos las cantidades para hacer Jabón Artesano con Vainilla y Hierba Luisa y que no lleva ninguna dificultad así que animaos a hacerlo!

4 Responses to “Jabón Artesano con Vainilla y Hierba Luisa”

  1. Hola! Muchas gracias por tus palabras, nos encanta que os animéis a hacer jabones. El jabón artesano que me preguntas es una base de jabón tipo al jabón base de glicerina, pero que la textura se asemeja mucho al jabón de aceite, pero realmente no lo es. Es una base de jabón para hacer en casa a la gente que le gusta el jabón de aceite pero que no se atreve todavía a hacerlo de aceite, agua y sosa. Un saludo!

  2. A que llaman jabón artesano? dice:

    Hola Mariwo!!!Soy argentina y vivo en la Buenos Aires Me encantan tus videos. aprendo mucho con ellos.Nos has inspira a mi y a mi hija Mercedes a comenzar a elaborar jabones. Estamos en ello.
    No me queda claro a que te referis con “Jabon artesano” Es el jabon hecho con aceites y sosa caustica? O algun otro?
    Desde ya, muchas gracias por todo lo que nos enseñas.
    Cariños.

  3. admin dice:

    Hola Fely, hazte a la idea de que cada jabón cortado te puede pesar unos 100 gr, para que veas más o menos la cantidad que tienes que comprar. Un saludo!

  4. fely dice:

    Hola! Me ha gustado mucho este jabón xk lo veo sencillo de hacer y como queda una vez hecho. Lo quiero hacer para detalle en mi boda y mi duda es cuanta cantidad de jabón base tendría q comprar? Se que dependerá del tamaño del molde q utilice pero es q no se como orientarme en cantidad a la hora de pedirlo. Tendría q hacer 80. Muchas gracias. Espero su respuesta.

Sígueme en Feedly