Jabón de Camomila

Son mundialmente conocidas las propiedades de la Camomila, también conocida como Manzanilla. Numerosos productos cosméticos destinados al cuidado de la piel en general la incluyen por los beneficios que produce sobre ésta, por ello hoy hemos elaborado el Jabón de Camomila.

La Camomila o Manzanilla tiene propiedades desintoxicantes, depurativas, calmantes y antiinflamatorias; por ello, es idónea para mantener la piel desinflamada y descongestionada. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación usándola externamente. Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas, ayuda con la cicatrización, estabiliza la piel y ejerce una acción calmante sobre las terminaciones nerviosas. Debido a tu alto contenido en aceite esencial y flavonoides, posee propiedades suavizantes y descongestivas, por lo que deja la piel relajada y descansada.

La Camomila actualmente está especialmente indicada para pieles sensibles, pero al ser un ingrediente natural y al ser adecuado para cualquier tipo de piel, se utiliza en numerosos productos cosméticos, ya que proporciona una profunda hidratación.

También hemos utilizado en nuestro Jabón de Camomila el aceite de almendras dulces, que posee vitaminas A, B, y E, ricas en proteínas y minerales que aportan elasticidad y nutrición a la piel, dejándola hidratada y suave.

Materiales necesarios para hacer Jabón de Camomila:

Flores de Camomila
Jabón Base de Glicerina Cristal
Esencia Aromática de Camomila
Vitamina E
Aceite de Almendras Dulces
Molde

Ya veis lo sencillo que es hacer Jabón de Camomila! Esperamos que os haya servido!!!

Sígueme en Feedly