Jabón de miel y naranja

La miel y la naranja tienen múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo tanco si las tomamos como alimento como si las utilizamos como cosmético. Hoy prepararemos una receta de jabón exfoliante de miel y naranja, para aprovechar todas esas propiedades de estos fantásticos productos que nos regala la naturaleza.

Propiedades de la miel, la naranja y la almendra

La miel es un excelente nutriente de nuestra piel, tiene propiedades humectantes que la hidratan y contribuye a mantenerla tersa y suave y tiene propiedades antioxidantes.

Las naranjas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y son un excelente relajante y anti depresivo. No obstate en este jabón las utilizamos como exfoliante, ya que usaremos cáscara de naranja.

El aceite de almendras tiene un alto contenido en vitamina E, un reconocido antioxidante, y contribuye a manterner nuestra piel joven. Además es un exceletne hiratante y la protege contra la aparición de arrugas o estrías.

Materiales para hacer jabón de miel y naranja

A continuación incluimos una lista con los materiales que utilizaremos para preparar este jabón de miel y naranja:

En el vídeo de la parte superior de este post podéis ver cómo preparar este jabón de miel y naranja y al final de este artículo os incluimos un resumen de cómo hacerlo paso a paso.

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer este jabón de miel y naranja:

Pulsa aquí para ver dónde compra al mejor precio todos los materiales para hacer este jabón de miel y naranja

Cómo preparar este jabón de miel y naranja paso a paso

  1. Derretimos el jabón base de glicerina tal y como se indica en el vídeo sin dejar que llegue a hervir tal y como se indica en el vídeo..
  2. Mientras se derrite ponemos la corteza de naranja en el fondo del molde.
  3. Añadimos a la glicerina derretida el aceite de almendras dulces y la miel, removemos para que se mezclen bien y vaporizamos con alcohol.
  4. Vertemos la mezcla de glicerina en los moldes mientras vamos vaporizando con alcohol tal y como se indica en el vídeo.
  5. Dejamos enfriar, desmoldamos y ya tenemos listo nuestro jabón de miel y naranja con propiedades exfoliantes.

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo post.

 

 

6 Responses to “Jabón de miel y naranja”

  1. adriana dice:

    hola me gustaria saber cuantos gramos le puedo poner al jabon de benzoato de sodio para que dure mas tiempo y cuantos de acido absorbico.

  2. admin dice:

    Hola Naye, lo puedes encontrar en http://www.granvelada.com. Un saludo!

  3. Naye dice:

    Hola. En que parte de españa puedo conseguir esa base de jabon de glicerina?

  4. admin dice:

    Hola Susana,
    Claro que puedes utilizar esa base pero debes de saber que la transparencia de la base orgánica es inferior a la base cristal.
    Nos gusta mucho escuchar estas palabras!
    Un saludo!

  5. Susana dice:

    Hola! Me ha gustado muchísimo el resultado de este jabon, es muy vistoso. Mi pregunta es, parece este jabon puedo usar la base de jabon de glicerina de aceite de oliva en vez del de cristal. Es que hace unas semanas os compre esa base de jabon y ahora no encuentro ninguna receta con este jabon en concreto. Muchas gracias. Hacéis unos vídeos y recetas estupendas de todas las manualidades, os felicito. Un saludo.

  6. Rosabel dice:

    Genial!! me ha gustado mucho me pondré manos a la obra a ver que tal salen jeje

Sígueme en Feedly