Jabones de Buda

Os dejamos con la entrada de cómo hacer Jabones de Buda. Es una técnica muy sencilla, tan sólo necesitaremos tres ingredientes y el molde. Es un regalo muy original que toda persona que le gusten las figuras de Buda o el budismo apreciará. Lo bueno de hacer jabón de glicerina en casa es que una vez que tenemos el molde podemos hacerlo tantas veces como queramos y que podemos personalizar cada vez que lo hagamos con el color del jabón y el aroma.

Aunque os dejamos un vídeo de cómo hacer Jabones de Buda donde vereis cómo se hace cada jabón os quiero explicar paso a paso cómo lo hacemos. Lo primero que haremos será derretir el jabón base de glicerina que previamente habremos cortado en dados para que derrita más fácilmente. Lo podemos hacer al microondas o al baño maría, pero el microondas es mucho más rápido. Hay que derretirlo sin que llegue a hervir puesto que si llega a hervir luego nuestro jabón sudará y aparecerán esas antiestéticas gotitas a nuestro jabón.

Cuando lo tengamos derretido añadiremos el colorante y la esencia aromática que queramos. Nosotros también le hemos añadido a éste jabón un nacarante dorado, puesto que queremos que nuestro jabón tenga unos reflejos dorados un tanto diferentes. Después de mezclarlo removemos bien para que quede homogénea la mezcla y vertemos en el molde!!! Hacer Jabones de Buda es tan sencillo como ésto, pero os invito a que veais el vídeo que es donde os quedará claro por completo y vereis la cantidad que utilizamos de cada producto.

Materiales que necesitaremos:

Jabón Base de Glicerina Blanco
Colorante para Jabón de Glicerina
Esencia Aromática
Nacarante Dorado
Moldes de Buda

Esperamos que os animeis a hacer Jabones de Buda porque son muy sencillos y vistosos!!!

Jabones de Buda

Jabón Base de Glicerina Blanco

Jabones de Buda

Nacarante Dorado

Sígueme en Feedly