Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

En pocos días estaremos en el 14 de febrero, y aunque muchos no lo recuerden, desde aquí os vamos a recordar que es el día de los enamorados. Lo típico es regalar flores o bombones, pero nosotros queremos que seais más originales, que os salgáis con el detalle para regalar a vuestras parejas, y lo que es mejor, algo económico y muy vistoso. Os proponemos regalos San Valentín como el jabón de glicerina de corazones que os enseñaremos a hacer desde cero.Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

En éste paso a paso con fotos os vamos a ir enseñando como hacer jabones artesanales hechos por nosotros mismos que son regalos románticos para nuestras parejas. Además son sencillos de hacer, sólo necesitáis seguir el paso a paso tan sencillo que os vamos a ir marcando. Así que nos ponemos manos a la obra y ¡empezamos!

Los productos que hemos utilizado para hacer regalos San Valentin, jabón de glicerina de corazones

– 800 gr de jabón base de glicerina cristal
Esencia aromática oriental floral
Nacarante cosmético reflejo rosa fucsia
Tinte para jabón que no migra en polvo, rojo vivo
Glicerina líquida vegetal
Molde de jabón, 4 mini inclusiones de corazón
Molde tubular inclusión, corazon simple

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

Pulsa aquí para encontrar todos los ingredientes al mejor precio para hacer regalos San Valentin, jabón de glicerina de corazones

Paso a paso para hacer regalos San Valentin, jabón de glicerina de corazones

1. Lo primero que haremos será coger tan sólo la mitad del jabón (unos 400 gr) y cortarlo en dados. Se corta en dados para que se derrita mejor y uniformemente. Lo pondremos en un recipiente grande de plástico y lo meteremos en el microondas, eso sí, teniendo cuidado que el jabón no hierva porque si lo hace ya sabéis que luego el jabón sudará y se pondrá feo. Si es la primera vez que hacéis jabón de glicerina podéis ponerlo al baño maría hasta que se derrita.

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

2. Mientras se derrite el jabón, en un mortero cogeremos un par de cucharadas del colorante en polvo rojo vivoy lo machacaremos para romper la partícula. Le añadiremos alcohol 96º, seguiremos machacando la partícula y reservaremos la mezcla. En un recipiente pequeño añadiremos una par de cucharadas de glicerina líquida vegetal y le añadiremos nacarante cosmético reflejo rosa fucsia para que coja un reflejo rosa. Removeremos bien y reservaremos.

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

3. Cuando tengamos el jabón derretido le añadiremos unas gotas de esencia aromática oriental floral, la mezcla del nacarante con la glicerina y un poco del colorante machacado para que coja un ligerísimo tono rosado. Removeremos bien.

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

4. Pondremos nuestro molde sobre una superficie fría como una baldosa, por ejemplo y verteremos un poco del jabón derretido. Echamos muy poquito para que selle el molde y que con el frío de la baldosa se seque rápidamente. A los 30 segundos aproximadamente rellenaremos el resto del molde hasta arriba. Vaporizaremos con alcohol 96º para que se vayan las burbujas y dejaremos secar del todo.

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

5. Una vez secos los desmoldaremos y cortaremos recta la base para que queden perfectos. Calentaremos la otra mitad del jabón base cristal (los otros 400 gr), y cuando lo tengamos derretido añadiremos un poco del colorante con alcohol que tenemos en el mortero. En éste caso echamos muy poca cantidad, la justa para darle color a nuestro jabón pero que no pierda la transparencia que buscamos. Removemos y reservamos.

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

6. Vaporizaremos cada una de las barras pequeñas de corazones con alcohol 96º y las introduciremos dentro del molde de corazón grande, de manera que no se toquen entre sí. Echaremos un poco de jabón a nuestro molde, la cantidad justa para sellar el molde por la parte de debajo y que se queden pegados los corazones a la base. Esperaremos unos 30 segundos, vaporizaremos alcohol y echaremos el resto del jabón hasta que llegue hasta arriba. Dejaremos que se seque del todo.

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

7. Una vez seco desmoldaremos y ya podremos cortar en pastillas para regalar nuestro jabón. También podréis envolverlo de manera original como hemos hecho nosotros con la bolsita de celofán de 12×18 y con la pegatinas packaging “lo he hecho yo”.

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer regalos San Valentin, jabón de glicerina de corazones, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

2 Responses to “Regalos San Valentin: jabón de glicerina de corazones”

  1. Hola Xani, muchas gracias por tus palabras. Un saludo!

  2. xani dice:

    Gracias por tan buen tutorial.

Sígueme en Feedly